Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

miércoles, 28 de marzo de 2018

María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Año 2013

Sinopsis:

“El autismo no es mi forma de vida, sino mi forma de ser,micomportamientono es absurdo aunque no sea fácil de entender, tiene su propialógicay mi conducta es mi particular maneradeenfrentarel mundo desde mi especial forma de ser y percibir la vida.”

María es una niña autista a punto de cumplir 10 años, apasionada por los números y las letras, aquellas palabras huérfanas de significantes encuentran significado en su alborotada cabeza, le gusta ordenar cosas por tamaños y colores pero odia que la toquen.

Su padre, un prestigioso y guapo abogado, y su madre una famosa diseñadora toman parte importante en una peligrosa trama de amor, odio y rencor en la historia de la vida de María, que a pesar de no poder hablar, nos cuenta su día a día y cada aspecto de su entorno desde “su particular y lógico mundo”.

Esta entretenida novela nos abre los ojos a una forma de vida desconocida, como es el particular mundo en el que viven las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.


País: España
Autora: Rosario Paguillo Cañestro
Fecha de publicación: Junio 2013
Número de páginas: 124
ISBN: 978-989-51-0296-9
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Novela


Autora

Biografía:

Rosario Paguillo Cañestro nació en Brenes, Sevilla, en Septiembre del 1982, donde vive y ha vivido toda su vida. Diplomada en ciencias del trabajo por la Universidad de Sevilla. Extensión universitaria en Creación Literaria y doble titulación de Máster en Escritura creativa y Guión de cine y Narratividad por la misma Universidad.

Magnifica lectora a cuya curiosidad nada es ajeno, su afición a la literatura se manifestó a muy corta edad inspirada por algunos de sus escritores favoritos, Gabriel García Márquez y Lorrie Moore.

Siempre ha soñado con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños una y otra vez hasta que finalmente reunió coraje suficiente para escribir su primera novela, María y su mundo. Posteriormente la lista ha seguido aumentándose con otros títulos como ¡Atrévete! o La ciudad prestada en la Antología de relatos Voces Ajenas.

Otros títulos son; Instrucciones para ser feliz, en la Antología 150 microrrelatos en Honor a Julio Cortázar, texto finalista en el concurso Art Gerust, y el relato Deseos, finalista del I Concurso de relatos y publicado en la Antología "Deseos" de la editorial Letras con Arte.

Blog de Rosario

Facebook de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

música para relajar