Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

miércoles, 20 de febrero de 2013

Autism: The Road Back (Autismo: El camino de regreso)

Año 2003

Sinopsis:
Traza el recorrido personal de cada una de las tres familias con niños que han sido diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista. Habla a los padres, proveedores de servicios y expertos en el campo acerca de la evaluación, el diagnóstico y las opciones disponibles para el tratamiento, y proporciona orientación para las familias que tratan de trazar su camino a través de los desafíos de la TEA en los primeros seis años de vida de su hijo.
Este programa proporciona información relevante sobre las características de este problema y la importancia de su identificación temprana.
El autismo es un desorden que afecta múltiples áreas del desarrollo, como la capacidad de comunicación de un niño, su lenguaje, sus habilidades para interactuar con los demás, además de presentar muchas otras peculiaridades en su conducta.
Aunque el origen y la naturaleza del autismo aún siguen llenos de aspectos desconocidos, se piensa que es un problema cerebral con el que se nace pero que se comienza a manifestar entre los 18 y 24 meses de edad de una criatura y que puede tener distintos grados de severidad.

Autism: the Road Back charts the personal journey of three families with children who have been diagnosed with Autism Spectrum Disorder. It talks to parents, service providers, and experts in the field about assessment, diagnoses, and options available for treatment, and provides guidance for families trying to navigate their way through the challenges of ASD in the first six years of their child's life.


Título original: Autism: The Road Back
País: Canada
Año: 2005
Duración: 54 min.
Director: Sharon Bartlett, Maria LeRose
Guión: Sharon Bartlett, Maria LeRose
Fotografía: John Dowell, Max Lindenthaler, George Colmer, Lez Morrison
Montaje: Michael Taylor
Sonido: Dave Curle, Ken Mcdonald
Música: Lesley Sutherland
Producción: Sharon Bartlett, Maria LeRose
Protagonistas: Familias Leger, Gerlach y Alexander
Distribuidor internacional: National Film Board of Canada
Edad recomendada: 12


Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

música para relajar