Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

miércoles, 11 de julio de 2012

Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo)

Año 2011
Sinopsis:

Fundación Adecco y OHL han hecho esta guía ilustrada para invitaros a leerlo con vuestros hijos y a profundizar en familia en el concepto de diversidad y discapacidad, y así, entre todos, podamos hacer frente a las barreras que existen en nuestra sociedad alrededor de las personas con discapacidad como es el autismo. Leyendo esta guía ilustrada con tus hijos, con tus nietos, tus sobrinos, los hijos de tus amigos,… estarás ayudando a que las personas con discapacidad mejoren su vida y a que la diversidad dibuje cada día un mundo mágico.

La obra, dirigida a niños de 4 a 8 años, tiene un formato muy visual y gráfico y realiza un recorrido por aspectos habituales y cotidianos que darán, a cualquier niño, una visión sencilla de la diversidad como algo enriquecedor y normal.
Sin embargo, Angels Ponce comenta que “esta guía pretende ir más allá y llegar a los adultos a través de sus hijos, utilizándola como un recurso que nos ayude a eliminar barreras y estereotipos muy asentados en nuestra cultura y sociedad”.
A través de esta diversidad, se presenta la discapacidad con un tono divertido, amable, educativo y normalizador. Angels Ponce y Miguel Gallardo se han encargado de ofrecer esta visión a través de una metodología lúdica, que cualquier niño puede entender y que permite la interacción con los adultos. Los dibujos elaborados por Miguel Gallardo son los que visten de magia los textos y rompen con la visión negativa y estereotipada de la discapacidad: “tenemos que empezar a hablar más de diferencia y no tanto de discapacidad”.

Texto: Ángels Ponce
Ilustraciones: Miguel Gallardo
Diseño Gráfico: Damien Filliatre
Coordinación: BANG Ediciones




Esta Guía ha sido elaborada por OHL y Fundación Adecco para la sensibilización y el acercamiento de valores que ayuden a la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Este material, cuyo uso y explotación es de OHL y Fundación Adecco, puede ser utilizado y reproducido siempre y que tenga una finalidad educativa y/o de sensibilización y en ningún caso con un fin comercial.

Descargar Diferentes parte 2/2

Diferentes guia

Biografias:

ÀNGELS PONCE
(Barcelona, 1967)







Es Terapeuta Familiar y especialista en procesos de duelo. Desde hace más de 20 años se dedica a acompañar, dar apoyo y asesorar a familias que tienen hijos con discapacidad. Actualmente trabaja en Nexe Fundació (www.nexefundacio.org) , una entidad que atiende a niños con pluridiscapacidad -especialmente en la primera infancia- y a sus familias. También se dedica a ofrecer formación a profesionales y a familias colaborando con varias Universidades y entidades en todo el territorio español. Es autora de distintas publicaciones relativas al apoyo de las familias con hijos con discapacidad editadas por FEAPS (www.feaps.org) y con Miguel Gallardo ha publicado varios libros para que padres e hijos lean juntos, entre los que destacan “ENSEÑAME A SER FELIZ” y “CON LOS OJOS CERRADOS” ambos publicados por la editorial NOW
www.angelsponce.com


MIGUEL GALLARDO
(Lerida 1955)
Estudió en la escuela Massana de Artes y Oficios (Barcelona). Colabora habitualmente cómo ilustrador de prensa para La Vanguardia, El Público y diferentes revistas y publicaciones de ámbito nacional e internacional como el Herald Tribune , NYT y el El NewYorker. Con Angels Ponce es coautor de “¿QUE LE PASA A ESTE NIÑO?”, una guia sobre la discapacidad para Serres. Ha ganado dos premios del Salón del Cómic, dos SND (Society of Newspaper Design), un Serra D´Or por el libro “¿QUE LE PASA A ESTE NIÑO?” y un premio de prensa del  APIC por sus ilustraciones en La Vanguardia . En el 2007 publicó “MARIA Y YO” con Astiberri,una novela gráfica que narra las aventuras y viajes con su hija María de 13 años que tiene autismo por la que recibio el Premi Nacional de la Generalitat en su apartado comic en el 2008. En el 2009 se hizo un documental sobre el libro con el mismo título “MARÍA Y YO” que ha sido finalista en los Goya.
www.miguel-gallardo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

música para relajar