Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil)

Año 2009

Presentación:
Esta es la primera novela en español que mezcla el mundo del manga y del anime con la realidad. Violeta, una narradora mangaka, se remonta a su infancia para revelarnos la historia de su hermana Lu, quien padece síndrome de Asperger, un trastorno de la conducta que combina fases de autismo con hiperactividad.
Asimismo, conocemos la historia de Dagmar, su madre, una narradora apasionada con la cultura japonesa que ha olvidado todo su pasado, y a su padre, el doctor Luis Monsalve. Poco a poco se irán revelando secretos que unen a la familia y le dan sentido al caos aparente: todos los protagonistas del mundo real tienen una existencia paralela en el universo manga, gobernado por sus propias reglas, leyes, peligros y demonios. De esta manera, en Sho-shan y la Dama Oscura se pierde la frágil línea que separa el mundo verdadero del terreno de la fantasía.
Con un estilo sencillo y ameno, Eve Gil construye una historia fantástica con personajes entrañables, a partir de los cuales aborda la importancia de la autenticidad, la tolerancia, la lealtad, la amistad y, sobre todo, el respeto a la diferencia, hacia los “otros”. Esta novela tiene su continuidad en Tinta Violeta.




Ficha técnica:
Publicación:01/01/2009
Páginas:312
ISBN:9786071102553
Formato:15.0 X 24.0
Encuadernación:Rústica
Género: Novela
Colección:Aventuras
Editorial Suma de letras

Eve Gil
Biografía:
Nació el 22 de septiembre de 1968 en Hermosillo (Sonora). Es una narradora, periodista cultural y ensayista mexicana.Autora de cinco novelas, de las cuales las más populares son Réquiem por una muñeca rota y Sho-shan y la dama oscura; dos libros de relatos y dos de ensayo.
En 1994 recibió el Premio Nacional de Periodismo Fernando Benítez 1994, gracias al reportaje La fortificación del ámbar maldito.
En 1993 obtuvo mención honorífica en el certamen nacional de poesía Anita Pompa de Trujillo con el poema Transitar por la inocencia.
En 1993 ganó el certamen convocado a manera de justa «La Gran Novela Sonorense» con su primera novela, Hombres necios.
En 1996 ganó el Concurso del Libro Sonorense con la novela El suplicio de Adán, la cual fue posteriormente vetada y embodegada por considerársele subversiva, y en 2006 vuelve a ganarlo con el libro de ensayos Jardines repentinos en el desierto.
Es también autora de las novelas Réquiem por una muñeca rota (Fondo de Cultura Económica, 2000) y de Cenotafio de Beatriz (RD Editores, Sevilla, España, 2005).
En 1994 ganó mención honorífica con el Concurso del Libro Sonorense, género dramaturgia, con la obra Electra masacrada, la cual abrió el Festival Nacional del Monólogo en 1995.
Entre 1993-1994 y 2004-2005 fue becaria del FECAS de Sonora.
Entre 1995 y 1996 fue becaria de Jóvenes Creadores del FONCA.
En 2001 obtuvo mención honorífica en el Certamen Binacional de Novela Border of Words.
En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Cuento Efraín Huerta con el libro de relatos Sueños de Lot.
En 2007 obtuvo el premio Libro Sonorense con el libro de ensayos Jardines repentinos en el desierto (ISC, 2007).
En 2008 publicó su segundo libro de cuentos, La reina baila hasta morir (Ediciones Fósforo) y una novela de ciencia ficción, Virtus (JUS).
Aparecen trabajos suyos en diversas antologías, siendo la más reciente 32 novísimos cuentos de la República Mexicana, compilada por Mayra Inzunza.



Presentación de la autora


Primer capitulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

música para relajar