Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

jueves, 29 de diciembre de 2011

Un amigo como Henry (Nuala Gardner) A Friend Like Henry

Año 2011

Presentación:
Nuala Gardner relata la historia verídica de la lucha seguida por su familia para conseguir que su hijo Dale fuera correctamente diagnosticado de autismo y recibiese el tratamiento y la escolarización adecuados.
Por su experiencia como matrona y enfermera, Nuala percibe desde el principio que Dale es diferente. Al llegar su momento, el niño no rompe a hablar. Nuala observa que no mantiene contacto visual; que realiza movimientos repetitivos; que regurgita la comida; que se empeña en andar de puntillas.
Nos describe el hosco silencio de Dale, su incapacidad para asimilar el lenguaje y relacionarse con los demás, sus inesperados berrinches sin causa lógica, su imposibilidad de demostrar afecto.
El lector asiste a episodios que muestran la falta de comprensión de otros padres que ven en Dale a un niño malcriado y la tenacidad de esta Madre Coraje para convencer a educadores de que su hijo debe asistir a una escuela común y corriente en la que pueda beneficiarse de la relación con otros niños.
Desde el momento en que Nuala cae en la cuenta de que Dale no asimila el lenguaje ni aprende de un modo convencional, analiza y relata el proceso mediante el cual ella va aprendiendo humildemente el modo en que debe enseñar a su hijo. Utiliza, por ejemplo, el mundo obsesivo del niño: se apoya, sucesivamente, en la figura de Mickey Mouse, en la fijación de Dale por los trenes, en ciertos personajes de la televisión.

Al comprobar, casualmente, que Dale se comunica de forma directa con los perros, Nuala comprende que ha dado con el punto de quiebra. Henry, un cachorro de Golden Retriever al que Dale decide llamar Henry, como su personaje de dibujos animados preferido, entra en la familia para ayudar a dar sentido al confuso mundo de Dale. Y el niño se abre, primero a Henry y luego a su propia familia.
¿Qué papel juega Henry? Es suficiente con que esté ahí, como uno más de esos adorables seres que nos hacen la vida más llevadera. Henry dedica su existencia a acompañar fielmente a su amigo. Y una vez cumplido su ciclo, Dale admite que entre en casa otro cachorro al que se empeña en llamar también Henry. Durante el poco tiempo que le queda, el viejo Henry pasará a ser Sir Henry y disfrutará de la compañía del Pequeño Henry.
La vida de Dale mejora. Ingresa en un grupo scout, asiste a actividades extraescolares, supera el acoso que a veces sentía en el patio de la escuela, consigue hacer amigos que ni siquiera llegan a saber que tiene autismo…
El libro culmina con un curioso e interesante epílogo en el que Dale explica de forma retrospectiva y “En sus propias palabras” algunas de las claves de los comportamientos descritos por su madre. Esta historia real ha sido la base de la película After Thomas (Un amigo inesperado) del año 2006.
En la actualidad Dale trabaja con niños y actúa como voluntario en diversas asociaciones. El relato de su esperanzadora evolución constituirá, sin duda, consuelo para los padres de niños con dificultades de integración.
Una lectura llena de vida y de humor, recomendable para quienes necesiten ánimo para plantar cara a la adversidad.

Título original: A Friend Like Henry
Año: 2007
Título en Portugues: Um Amigo Chamado Henry
Año: 2009
Título en castellano: Un amigo como Henry
Subtítulo: La impactante historia de un niño autista y su perro. Un relato de superación.
Año: 2011
Páginas: 316
Autora: Nuala Gardner
Traducción: María Reimóndez
Edita: Kns ediciones
ISBN 978-84-937456-4-6
Depósito Legal: C1092-2011
Formato: rústica con solapas 14,5x21 cm
PVP: 18,00€
Kns ediciones

Leer las primeras 14 páginas.


Video presentación de Nula Gardner subitulado en Castellano

Video presentación in English


Biografía:
Nuala Gardner, enfermera y comadrona, es, además, la madre de Dale y Amy, ambos afectados de autismo. Antes de que se supiera a ciencia cierta qué era el autismo, luchó, con su marido Jamie, contra la administración para que se reconociera adecuadamente el trastorno que sufrian sus hijos.



Su Facebook


jueves, 22 de diciembre de 2011

Ángeles sin Paraiso (A Child Is Waiting)

Año 1963
Sinopsis:
El psicólogo Dr. Matthew Clark es el director del Instituto de Formación del Estado de Crawthorne, una de las primeras escuelas de internado para niños con problemas de desarrollo. El Dr. Clark es comprensivo pero exigente con sus profesores y estudiantes. Su enfoque de amor duro es controvertido. Él tiene la oportunidad de contratar a una aspirante a concertista de piano Jean Hansen como la maestra de escuela de música, la señorita Hansen, no tiene experiencia en enfermería, enseñanza o la negociación con los problemas de desarrollo. Ella está tratando de encontrar su propio lugar en la vida. De inmediato crea lazos con el estudiante con autismo Widdicombe Rubén, que ve la necesidad de una atención especial a la vista de que sus padres no le han visitado desde que le incribieron en la esuela hace dos años. Los Widdicombes divorciados poco después debido a las presiones que enfrentan su relación en el trato con Rubén. El Dr. Clark ve a Rubén como el tipo de niño difícil al que hacer frente, Rubén entiende lo suficiente como para darse cuenta de que es diferente y es a menudo rechazado.La Srta. Hansen y el Dr. Clark estan en desacuerdo sobre la mejor manera de llegar hasta Rubén. Aunque el Dr. Clark admite que sus métodos no han funcionado con Rubén, que tampoco cree que la señorita Hansen enfocando toda la atención, sea la respuesta adecuada. Trata de conocer las razones para que los Widdicombes  no le visiten, y ve la vida de los adultos con discapacidad a través de ella misma, la señorita Hansen llega a la conclusión de que comprendiendo como se sienten es como más puede ayudar a sus estudiantes, Ruben incluido.

Psychologist Dr. Matthew Clark is the head of the Crawthorne State Training Institute, one of the first boarding schools for developmentally challenged children. Dr. Clark is sympathetic but demanding of his teachers and students. His approach of tough love is controversial. He takes a chance at hiring former aspiring concert pianist Jean Hansen as the schools music teacher, Miss Hansen who has no background in nursing, teaching or dealing with the developmentally challenged. She herself is trying to find her own place in life. She immediately bonds with autistic student Reuben Widdicombe, who she sees as needing special attention in light of his parents having not visited him since they enrolled him in the school two years earlier. The Widdicombes divorced shortly thereafter because of the pressures their relationship faced in dealing with Reuben. Dr. Clark sees Reuben as the type of child the most difficult with which to deal Reuben understands just enough to realize that he is different and is often being rejected. Miss Hansen and Dr. Clark disagree on how best to get through to Reuben. Although Dr. Clark admits that his methods have not worked with Reuben, he also does not believe that Miss Hansens approach of undivided attention is the answer. Through getting to know the Widdicombes reasons for not visiting and she herself seeing the life of the adult disabled, Miss Hansen comes to an understanding of how she feels she can best help her students, Reuben included.

Título original: A child is waiting
Año: 1963
Pais: USA
Duración: 102 min.
Director: John Cassavetes
Productor: Stanley Kramer
Guión: Abby Mann
Musica: Ernest Gold
Fotografia: Joseph La Shelle
Edición: Gene Fowler, Jr- Robert C. Jones
Interpretes: Burt Lancaster, Judy Garland,Gena Rowlands, Steven Hill, Lawrence Tierney, Bruce Ritchey , John Marley, Elizabeth Wilson, Barbara Pepper.
Genero: Drama

Trailer in English


sábado, 17 de diciembre de 2011

ReGénesis

 Año 2004

Sinopsis:
La serie trata de las vidas de los científicos de NORBAC (The North American Biotechnology Advisory Commission) un organismo ficticio con base en Toronto, Canadá. Esta agencia depende de los gobiernos de Canadá, EEUU y México a los cuales sirve en problemas de biotecnología. La serie está protagonizada por el director de NORBAC David Sandström (interpretado por Peter Outerbridge), además de los demás personajes que trabajan en el laboratorio. Incluido el bioquímico Bob Melnikov diagnosticado con Síndrome de Asperger y un coeficiente intelectual de 162. A través del director, se muestran a menudo problemas sociales, políticos y éticos que conlleva la investigación científica. La serie consta de 4 temporadas de 13 episodios cada una.

Año 2004 al 2008
País: Canadá
Duración: 52 Capítulos de:46 min.
Director: John L'Ecuyer
Productor: Christina Jennings y Tom Chehak
Guión: Tom Chehak
Música:  Montreal band Behavior
Fotografía: Nikos Evdemon
Personajes:
David Sandström (Peter Outerbridge) - Científico jefe y biólogo molecular.
Carlos Serrano (Conrad Pla) - Genetista y Doctor.
Bob Melnikov (Dmitry Chepovetsky) - Bioquímico, formado por David Sandstöm Con un coeficiente intelectual de 162 (1ª  temporada capitulo 5) ha sido diagnosticado con Síndrome de Asperger ( 1ª Temporada capítulo 11)
Mayko Tran (Mayko Nguyen) - Bioinformática
Caroline Morrison (Maxim Roy)- en las dos primeras temporadas es la directora ejecutiva del laboratorio.
Weston Field (Greg Bryk) - ayudante de Caroline, se convierte en la tercera temporada en el director ejecutivo de NORBAC.
Jill Langston (Sarah Strange)- en las temporadas 1 y 2 viróloga jefe y amante de David.
Rachel Woods (Wendy Crewson) - Se incorpora en la tercera temporada, en sustitución de Jill Langston. Viróloga, y ex-mujer de Carleton Riddlemeyer.
Carleton Riddlemeyer (Geraint Wyn Davies) - consejero científico que supervisa NORBAC para la casa Blanca.

Países que la ha emitido:
Estados Unidos y Canadá, a través de varios canales: The Movie Network, Movie Central, Global.
España: a través del canal de pago Calle 13.
Reino Unido: canal Sci-Fi.
Francia y Alemania: por Arte.
Japón: canal WOWOW
México: por el canal 52MX
Argentina, Chile, México, Perú y Venezuela: por el canal FX
Argentina: Por canal Tecnópolis

Capítulos
1ª TEMPORADA
1. Bebé Bomba (baby bomb)
2. Recambios (spare parts)
3. La Cara de Dios (the face of God)
4. Priones (prions)
5. El virus más antiguo (the oldest virus)
6. Las Pruebas (the trials)
7. Ligera esperanza (faint hope)
8. El Apagón (blackout)
9. Guerra secreta (the secret war)
10. El origen (the source)
11. La promesa (the promise)
12. Resurrección (resurrection)
13. La Noche más larga (the longest night)

2ª TEMPORADA
1. China
2. Mutante de escape
3. El cóctel
4. Oscuro y oscurecimiento
5. Un gran cambio
6. Nuestros hombres en habana
7. Habla con él
8. Neblina
9. Un gen en una botella
10. Los rebeldes y los inocentes
11. Algo huele mal
12. Encefalitis alérgica
13. Fin

3ª TEMPORADA
1. Un momento
2. Polvo en el viento
3. Extraños en la noche
4. Sueño con genomas
5. El dios del comercio
6. Fantasmas
7. Una mano lava la otra
8. Latentes
9. Quemémoslo
10. Insoportable
11. A la deriva
12. Órgano de Jacobson
13. De vuelta al futuro

4ª TEMPORADA
1. Tuberculosis o no tuberculosis
2. Las consecuencias
3. Hepatitis y Melinkov
4. El beso
5. Mentiras suspicaces
6. Cierre en la carrera
7. Corazones y mentes
8. Camada 14
9. Liberado
10. Lo que se siente
11. Sin sangre
12. Al son de la ciencia
13. La verdad


Presentación


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Brutal

Año 2007
 Sinopsis:
En un pequeño pueblo, un asesino en serie mutila los cuerpos de sus víctimas y deja una flor en los cadáveres. El eficiente Sheriff adjunto  Zoe Adams y su jefa política y amante del Sheriff Jimmy Fleck investigan los asesinatos, pero la proximidad de las elecciones hace que Jimmy no informe de la amenaza a la población local. Zoe encuentra muchas pistas y se une con el entrenador, con autismo, de perros Leroy Calhoun, revelando la identidad del asesino.


In a small town, a serial killer mutilates the bodies of his victims and leaves a flower on the corpses. The efficient Sheriff's Deputy Zoe Adams and her political chief and lover Sheriff Jimmy Fleck investigate the murders but the proximity to the elections makes Jimmy not informing the menace to the local population. Zoe finds many clues and teams up with the autistic trainer of hounds Leroy Calhoun, disclosing the identity of the killer



Titulo original: Brutal
Pais: USA
Año: 2007
Duración: 90 min.
Director: Ethan Wiley
Guión: Ethan Wiley
Actores: Sarah Thompson, Michael Berryman, Jeffrey Combs, Jane Le, Eric Lange, William Sanford, Crystal Stone.
Genero: Terror
Recomendada: + 18 años


Ver trailer  in English


 

música para relajar