Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

jueves, 31 de marzo de 2011

Mi amigo Sam (Liz Hannah) Sam nire laguna - My friend Sam

Año 2011

La introducción de un niño con autismo a la guardería

Este libro accesible y amable utiliza una fórmula simple y deliciosa, imágenes de color para describir algunas de las dificultades que los niños pequeños con autismo pueden tener, y también algunas de las cosas en la que son muy buenos. Las letras grandes y dibujos hace que el libro se puede utilizar en grupo.

Liz tambien es autora de otros dos libros: Se puede mejorar y Enseñar a los niños pequeños con TEA para aprender, ambos ilustrado por Steve Lockett

Fecha de edición: 04-Abril-2011
"Mi amigo Sam". ISBN 978-84-9746-670-7
"Sam nire laguna". ISBN 978-84-9746-669-1
Traducción al Euskera y Castellano: Inge Lazkoz, Aritz Lazkoz y Cristina Martinez
Editorial: Erein
Paginas: 32
National Autistic Society - GAUTENA
Precio: 6 €
Gautena


" My friend Sam" . ISBN: 978-19-0572-222-8
Author: Liz Hannah
Format: Paperback (295mm x 210mm x 3mm)
Pages: 32
Publish Date: 10-May-2007
Country of Publication: United Kingdom
Price: £7.99
National Autistic Society


lunes, 21 de marzo de 2011

Elle s’appelle Sabine (Her name is Sabine) Su nombre es Sabina

Año 2007


L'histoire :
Un portrait sensible de Sabine Bonnaire, autiste de 38 ans, réalisé par sa soeur la plus proche.
Récit de son histoire à travers des archives personnelles, filmées par la comédienne sur une période de 25 ans, et témoignage de sa vie aujourd’hui dans une structure adaptée. Le documentaire évoque une personnalité attachante, dont le développement et les dons multiples ont été broyés par un système de prise en charge défaillant. Après un passage tragique de cinq longues années en hôpital psychiatrique, Sabine reprend goût à la vie –même si ses capacités restent altérées- dans un foyer d’accueil en Charente. Démonstration par l’exemple de la pénurie de centres spécialisés et ses conséquences dramatiques. Au delà du sujet, Elle s’appelle Sabine est un vrai film cinématographique. Sensible, la réalisation est aussi originale dans sa forme.


Sinopsis: 
Se trata de un retrato sensible de Sabine Bonnaire, una joven mujer con autismo de 38 años, hermana menor de la actriz ahora devenida realizadora, y la persona más cercana a ella. Sabine Bonnaire sufre desde siempre trastornos mentales relacionados con el autismo, y depende de atención permanente; hoy vive en una residencia especializada. Su hermana cuenta su historia apelando a archivos personales acumulados durante un cuarto de siglo, entre fotos y filmaciones familiares, para contar la vida de Sabine y la evolución de su sindrome. Las imágenes van y vienen en el tiempo, a veces con simpleza, crudas; otras acompañadas de la reflexión en off de la realizadora, en un relato con más dudas que certezas. Sabine está feliz, triste, curiosa, ausente; su cambiante estado de ánimo divierte o crispa los nervios. Poco a poco, su hermana identifica la razón de su deterioro de los últimos años: la internación en una institución psiquiátrica donde la medicación continua ha tenido efectos peores que los del sindrome que suponía tratar. Pero, más allá del alegato, está,siempre el retrato austero y conmovedor de Sabine: sus dolores, alegrías y la esperanza de lo que hubiera podido ser. Extraído del programa del BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires 2008).

Critica: http://mundoplath.com/2010/11/01/elle-sappelle-sabine/

Runtime: 1h.25min.
Year Production : 2007
Written and directed by Sandrine Bonnaire
Country:France
Co-written by Catherine Cabrol
Cinematography Sandrine Bonnaire, Catherine Cabrol
Editing Svetlana Vaynblat
Sound Jean-Bernard Thomasson, Philippe Richard
Music Nicola Piovanni, Jefferson Lembeye, Walter N’Guyen

Trailer


lunes, 7 de marzo de 2011

The Black Balloon (El globo negro)

Año 2008
Synopsis:
When Thomas (Rhys Wakefield) and his family move to a new home and he has to start at a new school, all he wants is to fit in. When his pregnant mother (Toni Collette) has to take things easy, his father Simon (Erik Thomson) puts him in charge of his autistic older brother Charlie (Luke Ford). Thomas, with the help of his new girlfriend Jackie (Gemma Ward), faces his biggest challenge yet. Charlie's unusual antics take Thomas on an emotional journey that causes his pent-up frustrations about his brother to pour out - in a story that is funny, confronting, and ultimately heart-warming

Una película cargada de ternura y amor fraternal. Narra la historia de Thomas (Rhys Wakefield), un joven adolescente que desea llevar una vida normal, salir con amigos o pasear con su enamorada. Pero la presión que siente por proteger a su hermano con autismo Charlie (Luke Ford) no le permite llevar una vida placentera. A pesar que quiere mucho a su hermano, le molesta tener que ocuparse de él, sólo con la ayuda de la novia de Thomas, Jackie (Gemma Ward), podrá hacerle ver que debe aceptar a su hermano tal y como es.
La guionista y directora, Elissa Down, tiene dos hermanos autistas y al parecer se inspiró en parte de sus vivencias para escribir y explicar esta historia absolutamente tierna sobre la familia, el amor, lo que significa encajar y la aceptación tal como son de aquellos a quienes queremos.

País: Australia
Duración: 97 min
Fecha realización: 6 March 2008
Director: Elissa Down
Guión: Elissa Down, Jimmy Jack
Musica: Michael Yezerski
Fotografía: Denson Baker
Reparto: Rhys Wakefield, Luke Ford and Toni Collette
Winner Best Feature Film - Berlin International Film Festival, Generation 14+ section, 2008


Trailer V.O. subtitulado

Trailer HD in English

viernes, 4 de marzo de 2011

Cube

Año 1997
Sinopsis.
Un grupo de personas  enr ellas Kazan, un hombre con autismo, despiertan sin saber cómo han llegado, en un laberinto compuesto por habitaciones cúbicas idénticas entre sí, algunas de las cuáles esconden trampas mortíferas.

Cada habitación tiene seis salidas, una por cada lado del cubo, al abrir cada salida se pasa a una habitación contigua que puede ser una habitación segura o con una trampa mortal. Entre habitación y habitación hay unos números que esconden la clave para salir del cubo.
Leaven, la estudiante de matemáticas descubre una estrategia basada en números primos para ir avanzando por el cubo madre, lo que en cierto momento de la película deja de funcionar.
Mientras tanto, se entremezclan la desesperación por salir y la obligación de trabajo en equipo, con la mente lo más fría posible, con el instinto de supervivencia. Las situaciones personales y roces entre los prisioneros salen a la luz, en un intento desesperado por llegar al final y sobrevivir a las horrorosas trampas que les esperan en las salas del cubo.

Pais: Canada
Año: 1997
Duración: 90 min.
Director: Vincenzo Natali
Escrita André Bijelic, Vincenzo Natali
Protagonistas: Nicole de Boer, Maurice Dean Wint and David Hewlett

Trailer

martes, 1 de marzo de 2011

Sara nor zara? (Háblame) Marco Berretoni Carrara

2010 urte

Sara, nor zara?

Marco Berrettoni Carrara (È non è)
 Ed. Kalandraka / Pamiela etxea
Honela hasten da
Itzal batparetan irristatu eta desagertu egin da.
'Nor da?'
Soinu batek gela bete du, eta gero itzaliz joan da.
'Zer da?'
Zuhait bat? Txakur bat? Zaldi bat? Auto bat? Hozkailua bat? Txoria? Hegazkina? Aulkia?'
Ez... Sara da, nire arreba!
Fitxa bibliografikoa
Titulua: Sara, nor zara?
Idazlea: Marco Berrettoni Carrara
Irudigilea: Chiara Carrer
Itzultzailea: Fernando Rey Escalera
Bilduma:
Argitaletxea: Kalandraka / Pamiela etxea, 2010
Or. kop.: 26
ISBN: 978-84-7681-608-0

Háblame. ...Sara es así. Se queda inmóvil durante horas, sin hablar, sin oír, sin mirar, sin jugar con nadie. Sara viaja y vaga en sus pensamientos, no se sabe cómo ni por dónde. Vive en el interior de su mundo, en soledad... “Háblame” es una aproximación poética y cercana al fenómeno del autismo. El narrador o narradora cuenta en primera persona cómo es su hermana: evoca su presencia enigmática, describe su cambiante estado de ánimo, expresa sus emociones y sentimientos hacia ella, el tipo de relación que la une al conjunto de la familia...

música para relajar