Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

lunes, 15 de noviembre de 2010

La mujer que buceó dentro del corazón del mundo Sabina Berman

Año 2010

Sinopsis
Karen es una fierecilla abandonada que ni siquiera sabe hablar cuando su tía Isabelle se hace cargo de la industria atunera que acaba de heredar, y descubre con sorpresa su existencia. Gracias al tesón y al cariño de Isabelle, la niña empieza a hablar y va a la escuela, pero se le diagnostica una suerte de autismo funcional. Ello no le impedirá llegar a la universidad o tener ideas brillantes para el negocio familiar, aunque sus comportamientos y puntos de vista chocarán siempre con las ideas establecidas y serán causa de situaciones embarazosas o cómicas.

El relato de Karen, más lúcida que muchos de los que la rodean, reivindica la intuición y los sentidos frente a la razón, el derecho a ser diferente. Su particular sensibilidad no siempre es comprendida por los otros. Dura pero frágil, incomprendida y genial.
Autora: Sabina Berman
Fecha de publicación: 14/09/2010
Nº páginas: 320
ISBN: 978-84-233-4298-3
Código: 164243
Formato: 13,3 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Entrevista Sabina Berman

viernes, 5 de noviembre de 2010

Descubrir el Asperger

Sinopsis

Un libro pensado para los propios afectados, sus familiares, educadores, médicos y sicólogos, pero también para cualquier persona interesada en conocer y comprender otros tipos de mentes.

Una visión completa y actual de este trastorno aún poco conocido entre nosotros, escrita con rigor técnico y desde la vivencia personal.

La segunda edición contiene un prólogo del Dr. Josep Artigas, Neuropediatra y Psicólogo.


En el libro "Descubrir el Asperger" encontraréis:

Una descripción completa, rigurosa y estructurada de los conocimientos actuales sobre el Asperger, con más de 200 notas a pie de página que referencian artículos académicos y de investigación, y libros de expertos.
Intercalada con la anterior, pero claramente diferenciada, la narración de la experiencia personal del autor, como ejemplo de una de las múltiples maneras de vivir el Asperger.
Una reflexión final sobre la existencia, nacida de la conciencia Aspie, y desde la perspectiva de los conocimientos actuales físicos y neurocientíficos.
Una bibliografía con breves descripciones de 70 fuentes de documentación seleccionadas entre unas 2.000 consultadas para la preparación del libro.
Autor: Ramon Cererols
Categoría: Ciencias de la salud
Subcategoría: Medicina
N° de páginas: 289
Tamaño: 170x235
Estado: Público
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado

Pagina del autor y descarga: http://www.pairal.net/asperger/llibre-es.php

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mas allá de la realidad (The Boy Who Could Fly)

Año 1987

Sinopsis:
Milly y Lewis, junto a su recién enviudada madre, Charlene, se mudan a un nuevo vecindario. Una vez allí, se enfrentan a una serie de problemas personales, pero Milly encuentra a un amigo en Eric, su vecino, un chico con autismo. Y descubre que Eric tiene una auténtica fascinación con el vuelo, capaz de cambiar el mundo que le rodea.

TÍTULO ORIGINAL: The Boy Who Could Fly
AÑO: 1986
DURACIÓN: 114 min.
PAÍS: USA/Canada
DIRECTOR: Nick Castle
GUIÓN: Nick Castle
MÚSICA: Bruce Broughton
FOTOGRAFÍA: Adam Holender, Steven B. Poster
REPARTO: Lucy Deakins, Jay Underwood, Bonnie Bedelia, Fred Savage, Colleen Dewhurst, Fred Gwynne, Mindy Cohn, Janet MacLachlan, Jennifer Michas, Michelle Bardeaux, Aura Pithart, Cameron Bancroft, Jason Priestley, Chris Arnold, Sean Kelso, John Carpenter, Nick Castle, Tommy Lee Wallace, Warren Carr, Louise Fletcher
PRODUCTORA: 20th Century-Fox / Lorimar Productions
PREMIOS 1987: Saturn Award: Mejor película de género fantástico
GÉNERO: Fantástico
OTROS TITULOS:
Chlopiec który umial latac Poland
Der Knabe, der fliegen konnte West Germany
El niño que podía volar Argentina
Eric hebt ab West Germany
Erics hemlighet Sweden
Il ragazzo che sapeva volare Italy
Més enllà de la realitat Spain (Catalan title)
Nas Asas da Imaginação Portugal
O Garoto Que Podia Voar Brazil
Poika joka osasi lentää Finland
Repül a haverom Hungary


Trailer in English

música para relajar