Marqueina

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 Descubrir el Asperger (Ramón Cererols)
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman) El curioso incidente del perro a media noche (Mark Haddon) Aspergirl (Rudy Simone) Sara nor zara? (Marco Berretoni) Mi amigo Sam (Liz Hannah) El niño de los caballos (Rupert Isaacson) Daniel no habla (Marti Leimbach) Querido John (Nicholas Sparks) Sindrome de asperger en la universidad (Manuel Ojea) La velocidad de la oscuridad (Elizabeth Moon) El autista y su voz (Jean-Claude Maleval) Mi querido Gabriel (Halfdan W. Freihow) Nacido en un día Azul (Daniel Tammet) Otra forma de mirar (Miguel Dorado) El jinete del silencio (Gonzalo Giner) Un amigo como Henry (Nuala Gardner) Sho-shan y la Dama Oscura (Eve Gil) CuentAutismo (Rubén Serrano) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal? (Hilde De Clercq) El autismo en niños y adultos (Lorna Wing) Diferentes (Ángels Ponce y Miguel Gallardo) Mirame los ojos (Look at my eyes) Melanie Fowler Cartas a Samuel (Daniel Gottlieb) Letters to Sam Las normas de la casa (Jodi Picoult) House rules La música de las manos (Kochka) L'enfant qui caressait les cheveux Si te abrazo no tengas miedo (Fulvio Ervas) Se ti abbraccio non aver paura El arcoiris sobre el pantano (Rose Marie Tapia Page) La razón por la que salto (Higashida, Naoki )The reason I Jump El rastro brillante del caracol (Gemma Lienas) El rastre brillant del cargol Hermano de hielo Alicia Kopf (Germá de gel) María y su mundo (Rosario Paguillo Cañestro)

Artist

AUTISM FILMS, PELICULAS, LIBROS Y ARTISTAS RELACIONADOS CON EL AUTISMO

0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

viernes, 24 de septiembre de 2010

After Thomas (Un amigo inesperado)

Año 2006
Sinopsis:
La película After Thomas está basada en la historia real de una familia con un niño, Kyle, con un nivel de autismo muy severo. La relación de la joven pareja se derrumba y son infelices porque le dedican todo momento de su vida a su hijo sin obtener siquiera una esperanza de que la gravedad del trastorno pueda llegar a disminuir en algún momento. Kyle parece desconocer qué son los sentimientos y su padre cree que las personas son solamente objetos que le proveen lo que necesita.

Es un gran drama que muestra bien de cerca cómo es la vida de una familia con un niño discapacitado y las interpretaciones están realmente a la altura de la película. Lo más rescatable es la lección animal, es decir, la importancia que puede llegar a tener un can u otro en la recuperación de un paciente.

Hay que decir que el “verdadero Kyle” en el cual está basada la película, y que en realidad se llama Dale Gardner, hoy tiene 23 años y gracias el esfuerzo de sus padres y de Thomas, lograron que su autismo disminuyera tanto que hoy lleva una vida como la de cualquier chico de su edad: se comunica normalmente con las personas, tiene una banda, ayuda a niños con necesidades especiales y va a la universidad. El perro que lo ayudó a salir adelante, Henry, (que en la película se llama Thomas), murió en 2006, pero sin embargo ahora hay un Henry II el que ayuda a la hermana de Kyle, de 9 años, a superar el mismo problema (no tan severo) que tenía su hermano.

After Thomas The movie is based on the true story of a family with a child, Kyle, with a very severe level of autism. The relationship of the young couple apart and are unhappy because they spend every moment of his life to his son without getting even a hope that the severity of the disorder can actually decrease at some point. Kyle seems to ignore what are the feelings and his father believes that people are only objects that provide what you need.

Titulo original: After Thomas
Año: 2006
Pais: Gran Bretaña
Duración: 93 Min
Dirigida: Simon Shore
Producida: Elaine Cameron
Escrita: Lindsey Hill
Música: Colin Winston Fletcher
Fotografía: Ian Liggett
Protagonistas: Keeley Hawes, Ben Miles, Andrew Byrne, Sheila Hancock, Duncan Preston
Productora: BBC America, Harstwood Films.
Género: Drama


Trailer in English


Entera subtitulada en español


Full in English


V.O. legendada, em Português

14 comentarios:

  1. Una pelicula que tenemos que ver todos, no solamente nosotros los padres de niños con autismo, tambien todas las personas que de alguna manera se cruzaran en la vida de estos niños y no tendran la ignorancia de juzgarlos sin antes conocer su mundo.

    ResponderEliminar
  2. me hubiera gustado verla en español pero no encontre en la web si conocen la informacion publiquenla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un hijo con esta discapacidad. despues de buscar esta pelicula con subtitulos en castellano, la pude encontrar. La tienen que descargara su pc desde el siguiente enlace, espero puedan hacerlo. Saludos desde Lma, Perú....

      http://dpys.com.ar/2012/03/pelicula-after-thomas-dvdrip-rmvb-vose-2006/

      Eliminar
  3. Tengo un hijo con esta discapacidad. despues de buscar esta pelicula con subtitulos en castellano, la pude encontrar. La tienen que descargara su pc desde el siguiente enlace, espero puedan hacerlo. Saludos desde Lma, Perú....

    http://dpys.com.ar/2012/03/pelicula-after-thomas-dvdrip-rmvb-vose-2006/

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones a este blog que esta super interesante tanto para padres y familiares de niños con Autismo como para las demas personas que conozcan un poco mas de cerca lo que una familia entera vive a diario con estos bellos angeles, sinceramente millon gracias me estoy viendo cada dia una pelicula ☺ DIOS LOS BENDIGA
    lORE GUAYAQUIL - ECUADOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias!
      Aunque no todas las películas que hablan sobre el autismo se aferran a la realidad, es importante que se difunda lo más posible, entre todos haremos que se conozca mejor y sepamos comprender a todos los que en un modo u otro tienen relación con el mismo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola,
    Necesito comprar esta película en Español para realizar un video forum.
    ¿Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  6. Hola; si te fijas en la barra que aparece entre las que esta el sonido; mas a la derecha aparece el icono de un relo y al lado hay un rectangulito con renglones (si pones el cursor del mouse sobre el dibujo dice "subtitulos") apreta el dibujo este y selecciona español; asi las vas a poder ver. Yo hice eso!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Se puede adquirir en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, solo la he encontrado en inglés en Amazon, os la he colocado con subtítulos sin tener que elegirlos de YouTube.
      Un saludo

      Eliminar

música para relajar